sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: Graciela Alfano confesó su lucha contra una dura enfermedad

miércoles 25 de enero de 2023

Graciela Alfano estuvo varios meses alejada de los medios y el motivo fue revelado este martes en LAM, ciclo conducido por Ángel De Brito. Allí, la actriz confesó que hace unos meses sufrió cáncer, por lo cual tuvo que someterse a dos fuertes intervenciones, una para sacarle dos tumores y su vida cambió para siempre.
Luego de un largo silencio, la rubia decidió contar lo vivido: “Primero, cuando me lo dijeron fue una bomba en la cabeza, es como darte un martillazo. Pasé momentos gravísimos. Estuve remando como una bestia. No podía hablar con nadie“.
Luego, la actriz aseguró que puso su mente en frío y actuó. Así fue como a cinco días de haberle detectado el tumor se sometió a la cirugía. Ángel de Brito indagó sobre la situación que alertó sobre lo que sucedía en su cuerpo, pero Graciela explicó que no hubo síntomas en general: “Todos los estudios me daban bien y el médico me dijo ‘te cuidás tanto, tu otro riñón funcionaba tan bien que no se veían en los estudios. Y gracias a eso también podés salir mucho mejor que si no te hubieras cuidado’. Por eso pongo el foco en la medicina preventiva, para ir detectando a tiempo todo este tipo de cosas“.
Según contó, la primera intervención fue la del riñón y duró siete horas, a los dos meses fue sometida a la cirugía de la tiroides: “Tenés que poner mucha fuerza. Mi mensaje es el modo en que uno ve la enfermedad y la muerte. Y ver qué se aprende de eso“.
Graciela no dejó de lado la experiencia que pasaron sus hijos Nicolás, Francisco y Gonzalo con su enfermedad: “Estaban pálidos, sin dormir, preocupados, con caras de susto y de dolor porque la madre pasaba por una enfermedad horrible. Yo estoy pasando por una situación de cáncer, pero ellos tienen a la madre que está pasando por una situación de cáncer“.