Verification: e3ca65f15939366d Una reconocida universidad envió cartas de aceptación a 4000 chicos, pero fue un error - Espectaculos | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espectaculos

Una reconocida universidad envió cartas de aceptación a 4000 chicos, pero fue un error

No nos vamos a cansar de ver en películas y series la ansiedad que genera en los jóvenes de los Estados Unidos el posible ingreso a una universidad para la que se postulan. Esta semana, nada menos que 4000 personas recibieron la buena nueva de que habían sido aceptados como estudiantes... hasta que les llegó la mala nueva: se trató de un error.

El correo electrónico le dio la bienvenida a todos los aspirantes y cinco horas más tarde otro mail decía que fue “un error técnico” de la universidad de Northeastern.

El caso de Lakisha Papoutsakis, que dialogó con Boston.com, fue uno de miles. Ella tenía la bienvenida para un programa al que se postuló dos veces. “Estaba en la luna”, confesó, e inmediatamente le envió el aviso a familiares y amigos sobre la noticia.

La aceptación incluía un número de identificación universitario, una beca por mérito, rescindir las demás solicitudes de la facultad de derecho y pagar un depósito de inscripción de 500 dólares. “Fue muy detallado, y mucho más que una felicitación”, aseguró.

En el correo que llegó cinco horas y media después, rescindía la oferta y culpaba al problema tecnológico. “Es ridículo que una universidad tan acreditada y de alto rango tenga un problema técnico tan importante y tarde cinco horas en darse cuenta. Después de una aceptación tan detallada, decir lo siento no va a ser suficiente”, explicó.

Además de 200 solicitantes actuales, se le envió a otros 3.930 que lo habían hecho un año atrás (algunos ya matriculados). Actualmente, hay 234 estudiantes de Derecho cursando en Northeastern, elegidos entre 3.877 solicitudes.

Universidad Ingreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso