jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un veterano de Malvinas fotografió a un "fantasma" de un viejo hotel de Chubut

martes 26 de abril de 2022

Un veterano de Malvinas se volvió tendencia en las redes sociales tras haber viajado a Chubut y fotografiar lo que aparentemente sería un fantasma que se visualiza tras la ventana de un hotel.
Sergio Soria viajó a la provincia para participar de un acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas, pero lo que menos se esperaba es que viviría un episodio paranormal. El excombatiente se hospedó en el hotel Viejo Covadonga, lugar donde comenzó a tener sensaciones extrañas y no comprendía bien de que se trataban. “En todo momento me sentí observado”, publicó el veterano en su cuenta de Facebook.
Soria, tras tomar algunas imágenes del viejo hospedaje, descubrió que en unas de ellas aparecía una figura. “Lo llamativo es que esta manifestación se dio en la habitación que yo ocupaba y pareciera que me está observando al momento de tomar la fotografía”, relató en su posteo.
“Si ustedes observan las características de esta mujer, sus rasgos parecieran ser de los nativos de los pueblos originarios de nuestra Patagonia”, precisó sobre la imagen que tomó desde afuera del hotel. “En este caso no tuve la sensación de una entidad oscura, más bien yo creo que es un ser atrapado en nuestra realidad, que no sabe que ha muerto, aclara Sergio.

Lo curioso es que este hotel está ubicado justamente en la localidad de Pastos Blancos y antiguamente era un asentamiento de Tehuelches. Los corrales, el galpón y la casa estarían construidos en el sector que estos pobladores originarios habían destinado para el cementerio.
Según indicó Sergio, los encargados del hotel se sorprendieron con la foto y le confirmaron que han tenido experiencias extrañas en ese lugar.
En los comentarios a la publicación de Soria en redes sociales, aparecen otras experiencias. “Pisos de maderas, ruidos raros, escaleras de madera que rechinan en medio del silencio, risas y personas que hablan, te asomas al pasillo y no hay nadie”, relató otro huésped del hotel.
También surgió otra hipótesis sobre la figura: varias personas logran ver dos y hasta tres sombras, no una. “Observo la foto y es como que hay dos señoras, con una vestimenta de esa época, pareciera esos vestidos con cuellos importantes”, comenta Miriam.