martes 23 de abril de 2024

Tom Holland reveló que lleva más de un año sobrio

miércoles 10 de mayo de 2023

Con solo 26 años, Tom Holland es una de las mayores estrellas de Hollywood en la actualidad. En 2021 reventó las taquillas con 'Spider-Man: No Way Home', y pocos meses después amasó otro buen botín convirtiéndose en Nathan Drake en 'Uncharted'. Encadenar tantos rodajes de alto octanaje, acumular tantos fans gracias a su Peter Parker, y ser perseguido también en su vida personal a raíz de su relación con Zendaya también lo convierten en una de las celebrities más escrutadas del momento.
El año pasado, el actor anunció que se iba a tomar un descanso de los rodajes y de las redes sociales, volviendo momentáneamente en agosto para expresar su opinión sobre ellas y cómo le afectan a su salud mental: "Son sobreestimulantes y abrumadoras. Me atrapan y entro en bucle cuando leo cosas sobre mí y, en última instancia, perjudican mi salud mental. Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones".

Holland vuelve a la actualidad con 'The Crowded Room', serie de Apple TV+ que le ha hecho replantearse muchas cosas sobre la salud mental. En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor confirma que lleva un año y cuatro meses sobrio, aunque no da más detalles sobre la decisión o las sustancias que ha decidido eliminar de su vida.
'The Crowded Room' está inspirada en la historia real de Billy Milligan, arrestado en 1979 por violación, robo con agravantes y secuestro. La serie está contada desde una perspectiva ficticia (el personaje de Tom Holland se llama Danny Sullivan). A pesar de ello, el peso que llegó a tener Danny en Tom fue muy real: "No me pillan por sorpresa los aspectos físicos del trabajo y rodar la acción, pero el aspecto mental me golpeó y me ha llevado mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad" explica Holland, que también admite que no le fue fácil dejar al personaje atrás:
"Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal. Recuerdo haber montado una escena en casa y pensar: 'voy a raparme la cabeza. Necesito raparme la cabeza porque necesito librarme de este personaje'. Obviamente estábamos a mitad de rodaje, así que decidí no hacerlo. Nunca había pasado por algo así antes".
Aprender de salud mental
Tom Holland asegura que 'The Crowded Room' le ha ayudado a entender mejor su salud mental: "Aprender de salud mental y el poder que tiene, hablar con psiquiatras de lo que pasaron Danny y Billy, ha sido algo que me ha ayudado mucho a entender mi propia vida, a reconocer detonantes y cosas que me estresan". Espera que los espectadores "tengan más respeto y empatía por la gente que atraviesa problemas de salud mental. Espero que la gente se sienta educada en los poderes de la salud mental, los retos y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir".