Verification: e3ca65f15939366d Tiene 24 años, subió un video en TikTok y perdió su trabajo con un sueldo de seis cifras - Espectaculos | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espectaculos

Tiene 24 años, subió un video en TikTok y perdió su trabajo con un sueldo de seis cifras

Tenía un trabajo remoto con un sueldo de seis cifras en una compañía de tecnología importante. También le habían dado un aumento dos semanas antes, pero la despidieron por un video de 20 segundos. Michelle tiene 24 años y es de California, Estados Unidos. La joven contó a Insider que trabajó como líder de producto para una empresa del Reino Unido hasta agosto de este año.

“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet”, relató desde su perfil, @brokeasshorsegirl. Ocurrió el 1 de agosto durante una reunión.

La reunión fue a las 4:30 de la mañana, ya que su equipo vive en el Reino Unido. Decidió prepararse un café, encendió la cafetera, pero olvidó poner la taza debajo del vertedero, por lo que su bebida se derramó por toda la mesa.

Pensó que podía sacarle el lado gracioso al momento y publicarlo en TikTok, así que grabó un video de 20 segundos en el que reaccionaba ante el desorden que se había generado.

“Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, contó a sus seguidores en la primera parte de su historia sobre el despido.

“No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando. Estaba en mi reunión semanal de equipo”, continuó Michelle.

Insistió en que hizo una pausa para preparar el café porque, en ese momento, no tenía que participar, pero olvidó que no había muteado la conversación. “Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el video, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo.

“Y no pensé en ello hasta el día siguiente”, sumó, cuando la llamaron de Recursos Humanos. Alguien de la compañía vio su video. “Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por ‘negligencia grave’”.

Según le explicó al medio, las razones para despedirla eran que había grabado un video para postearlo en la redes durante su horario laboral y por revelar -por error- una conversación confidencial contra la voluntad de sus colegas y su jefe, así como por “quebrantar la confianza” que le había concedido la empresa.

“Mis colegas no estaban hablando (en la reunión) de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”, lamentó Michelle.

El video que ocasionó su despido fue eliminado y la joven reconoció su error, aunque argumentó en otra publicación que la situación hubiese podido solucionarse de otra manera si se tomaba en cuenta su buen rendimiento. “Estaba en shock y, para ser honesta, un poco herida”. Michelle aseguró que siempre tuvo buen feedback sobre su trabajo.

Su mala experiencia la ayudó a tomar la decisión que había postergado desde hace tiempo. “La noche anterior a mi despido, una persona me sugirió: ‘Deberías lanzar esta compañía y enfocarte a tiempo completo’. Y yo contesté: ‘No, tengo un buen trabajo’. Al cabo de 12 horas, me despidieron. Si eso no es una señal del universo, entonces no sé lo que es”, confesó. Fue así como fundó su compañía, un software para profesionales equinos.

TikTok despedida empleo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso