martes 23 de abril de 2024

Spotify cambiará el diseño de su plataforma

domingo 12 de marzo de 2023

Spotify rediseñará su plataforma y agregará imágenes a su inicio. La app de música dispondrá un conjunto de portadas de álbumes en el feed.

En esta nueva disposición, el usuario tendrá más opciones en la pantalla con base en una imagen. Habrá recomendaciones tanto de podcast de video o fotos con recomendaciones de artistas o playlists.
La plataforma tendrá un diseño de desplazamiento vertical, similar al de Instagram Reels o TikTok y estará divido en dos nuevas secciones: "Música" y "Podcasts y programas".
El objetivo de la implementación del conocido diseño de desplazamiento vertical que ya es parte de varias aplicaciones, es proponer a los oyentes de Spotify nuevas canciones o podcasts y darles una oportunidad de escuchar unos segundos de ella y decidir si seguir escuchándola o pasar a la siguiente.
El anuncio del nuevo diseño fue anunciado en Stream On, el evento anual de la plataforma musical para dar a conocer las últimas actualizaciones de la aplicación.
“Stream On trata de todas las formas en las que estamos aportándole más vida a Spotify, y dando a conocer a todos los creadores del mundo que, independientemente de la etapa de su arte o carrera, pueden asociarse con Spotify”, explicó el fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek.