miércoles 24 de abril de 2024

"Somos millonarios en Argentina": pareja paraguaya visitó Buenos Aires y se viralizó al comparar precios

sábado 10 de septiembre de 2022

“Hoy te vamos a mostrar qué hacer con 100 mil guaraníes acá en Buenos Aires, que serían 4000 pesos″. Así empieza el video que publicó en TikTok una pareja de turistas paraguayos que vino a visitar la ciudad y rápidamente se volvió viral.
Sorprendidos por la diferencia de valor entre el peso argentino y el guaraní, los influencers decidieron documentar cuánto gastaron en un día de paseo y publicaron la filmación en las redes sociales.
Durante la jornada, los turistas tomaron un subte por $60, comieron en un local de comida rápida por $1098, agregaron un postre por $240, compraron una botella de agua mineral a $150, merendaron café con medialunas por $950 y para la cena degustaron cerveza, gaseosa y empanadas por $1460.
De la comparación se desprende que un 1 dólar es igual a 6903,98 guaraníes y a 274 pesos argentinos para la venta en el mercado informal, según la cotización de este viernes 9 de septiembre.

En pocos días el video sumó alrededor de 600 mil reproducciones y 900 comentarios. Rápidamente, otras personas oriundas del país vecino enfatizaron en lo barato de las compras: “En Paraguay una pizza familiar cuesta 100 mil ¡sin gaseosa!”, detalló un internauta.
“Acá con 100 mil guaraníes solo compramos los combos de la hamburguesería, sin contar pasaje/combustible”, agregó otro usuario y completó: “Mañana me voy a comprar Argentina completa”.
Pero no todo fue color de rosa, ante una coyuntura económica impredecible y a días de conocer la cifra de inflación del INDEC para el mes de agosto, varios usuarios argentinos no dudaron en expresar su opinión en los comentarios: “Es muy triste lo que vivimos, siento que se están riendo de la situación y lo muestran como algo divertido”, escribió una mujer de Buenos Aires.
En la misma línea, otro se lamentó: “Pueden comprar la mitad de la Argentina, quién pudiera vivir esa realidad”.
La pareja administra la cuenta @locosxelmundoo, un blog de viajes que tiene casi 10 mil seguidores. Los influencers recorren diversos países de la región en una casa rodante y se describen en su perfil como “los primeros PARAGUAYOS viviendo en un Camper por Sudamérica”. Ante las críticas y las acusaciones “por burlarse de la triste actualidad argentina”, los tiktokers aclararon que “la intención solo era informar”.