jueves 25 de abril de 2024

"Siente que es el final de su carrera": cómo está Jey Mammon tras la denuncia de abuso en su contra

sábado 25 de marzo de 2023

Luego de darse a conocer la denuncia penal presentada en su contra por presunto abuso sexual a un menor, el conductor Jey Mammon está recluido en su casa y aclaró que no hará declaraciones a la prensa, más allá del comunicado difundido en sus redes sociales.
El programa Socios del Espectáculo (El Trece) accedió al entorno del presentador, quienes contaron cómo está atravesando este momento. La periodista Paula Varela afirmó que se encuentra “solo, recluido en su casa” y dijo que “la está pasando muy mal, en un momento de muchísima angustia”.

“Él luchó mucho por conseguir este momento mediático, el reconocimiento, entonces está como que le pasan todas las cosas por la cabeza. Siente que es el final de su carrera, que es el final de todo. Creo que por eso no sale a hablar. Está hasta él mismo shockeado con que esto hoy salga a la luz”, apuntó Varela.
Mammon habría recibido solamente a sus abogados y a algunos amigos muy íntimos. Informaron además que el conductor tampoco habría hablado en persona con el canal sobre su situación laboral tras la desvinculación. “La gestión para que Telefe lo desvincule del programa, momentáneamente, ni siquiera se hizo con él. Se hizo con sus abogados”, aseguró Rodrigo Lussich.
En el programa de chimentos también se refirieron a la polémica defensa del Jey frente a la denuncia, tras afirmar que fuentes cercanas al músico y conductor señalan que Lucas Benvenuto habría mentido sobre su edad cuando se conocieron.
“El entorno de Jey dice que él fue engañado por el joven con el que tuvo una relación, que él habría mentido sobre la edad, que le decía que era mayor y era menor de edad”, señaló Lussich. Y continuó: “Del lado de Jey viene toda la cosa de que en realidad tenía 16 y no 14 años, o que le habría mentido sobre la edad que tenía, porque esos 16 años son todo un dato por la posibilidad de que a partir de esa edad exista el consentimiento”, comentó.
Lucas Benvenuto, de 27 años, presentó una denuncia en 2020 acusando a Juan Martín Rago, el nombre real de Jey Mammon, de abuso sexual, que se habría dado durante una relación que habrían mantenido cuando el primero tenía 14 años y el segundo, 32.
El conductor, que no conducirá La Peña de Morfi por Telefe, se limitó a difundir un comunicado a través de las redes sociales en el que habló de “una persistente campaña de acoso y difamación” y se refirió a “un episodio falso en gran parte de su contenido”. Hizo referencia a “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró” y describió a Benvenuto como “una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha faltado a la verdad”.