Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espectaculos

Se operó a sí mismo la nariz tras ver un tutorial de Internet y terminó hospitalizado

Un suceso insólito y por demás peligroso se conoció en las últimas horas. Un hombre decidió realizarse una rinoplastía a sí a mismo en su casa después ver un tutorial de YouTube, pero acabó siendo hospitalizado por la gravedad de las heridas que se causó.

El hecho sucedió en la ciudad de San Pablo, en Brasil. El sujeto, de quien no se reveló su identidad, optó por hacerse una cirugía estética en su nariz, pero en vez de dejarle a los profesionales hacer su trabajo, creyó que podría hacerlo por su cuenta.

Es por eso que buscó en la plataforma de vídeos de Google cómo se realiza una rinoplastía y a partir de un tutorial comenzó a realizarse la cirugía en su naríz en el baño de su casa.

Tal y como era esperarse, el procedimiento quirúrgico "casero" no terminó de la mejor manera y el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. En la Unidad de Emergencias de Campo Limpo, informaron que el hombre llegó con una herida en la zona de la naríz, la cual estaba infectada.

Según los médicos, el hombre reconoció que hizo el procedimiento quirúrgico en su casa, sin tomar los cuidados higiénicos necesarios para evitar una posible infección. Además, admitió que tampoco usó guantes para hacerse la operación.

El paciente explicó que usó alcohol para intentar limpiar el área de trabajo. Asimismo, luego de hacer el procedimiento quirúrgico se aplicó un anestésico veterinario, el cual era para su perro, para tratar de calmar su dolencia en la zona que se operó a sí mismo.

No obstante, los médicos alertaron que lo que más les preocupó es que el sujeto utilizó hilo auto absorbente y super pegamento para cerrar las heridas en su nariz. Esto fue la principal causa de la infección.

Por último, el hospital emitió un comunicado sobre este hecho: “Su hoja aclara que, luego de ser acogida por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios. El paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para una nueva visita con la especialidad de BMF”, sentenciaron.

Operacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso