miércoles 24 de abril de 2024

Santiago del Moro respondió a las críticas por Gran Hermano 2022

sábado 19 de noviembre de 2022

Gran Hermano 2022 está logrando niveles de audiencia impensados para los tiempos que corren, superando tanto en las galas como en los debates los 20 puntos de rating. Y, como era de esperar, con el éxito llegaron las críticas a las que Santiago del Moro, conductor del ciclo de Telefe, decidió salir a responder en una extensa entrevista que le brindó a Alejandro Castello para LAM.
“Estoy sorprendido con la repercusión del programa, pero feliz. Laburando mucho y disfrutando lo que pasa. Soñé toda mi vida con hacer este programa. Lo empecé a estudiar cuando competía contra el programa haciendo el Soñando por bailar. Quería saber cómo es el formato y el padre de todos los reality. Soy fanático del formato y, cuando me propusieron hacerlo el año pasado, me encantó”, comenzó diciendo el conductor.
Y continuó: “El canal lo que buscaba era que seamos lo más tranquilos posible nosotros desde el afuera, para que la casa esté contenida. Creo que Telefe le tenía mucho respeto al formato por lo fuerte que había sido en su momento. Pero había mucha incógnita. Nadie sabía cómo le iba a ir. Veníamos de estar encerrados durante la pandemia y no sabíamos si la gente se lo iba a bancar de nuevo”.
Enseguida, del Moro hizo referencia a la repercusión del ciclo. “Yo le tenía fe pero nunca esperé tanto quilombo en tan poco tiempo. Trato de ponerme en el lugar de los participantes. Muchos esperan que ellos den mensajes, digan cosas inteligentes o eduquen. Pero ellos están ahí porque quieren ser famosos, ganar el premio o vivir la experiencia. Pero no son ni más ni menos que personas como cualquier otro”, señaló.
Y explicó en relación a la conducta de los hermanitos: “Es un programa de televisión y a ellos no les van a dar ningún ministerio para que gobiernen. A diferencia de otro reality es que acá el aislamiento es total. Salvo cuando les gritan algo desde el afuera, pero ni siquiera saben si es cierto o no lo que les gritan. Las cámaras están activas las 24 horas y ellos hacen lo que pueden”.
“Hay dos cosas que me llaman la atención que todavía no han pasado. Uno es que la grieta política no se ha metido todavía. Dentro de la convivencia muchos piensan diferente pero pueden convivir y eso está bueno. Otra cosa es que muchos no han mostrado es su verdadera personalidad. Juan, por ejemplo, aparece afuera como un tipo que tuvo una vida muy complicada, muy difícil, muy sensible. Y eso no lo mostró en la casa. No entiendo por qué van a hacer esa estrategia berreta que no les sale, en lugar de mostrarse lo más natural posible. La gente no premia tanto la estrategia sino la esencia”, agregó.
Luego comentó: “Obvio que hay un momento que tenés que jugar, porque sino no llegás. Los que entraron desesperados haciendo estrategia mirá cómo les fue. Hay algo que nosotros no sabemos que es lo que te saca la casa de Gran hermano. El encierro, la convivencia con gente que no conocés, para algunos puede ser fácil y para otros re cho... Todo el tiempo me pregunto cómo me iría a mí adentro de la casa”.
Y, en referencia al choque entre Alfa y La Tora del que toda la televisión está hablando, analizó: “Son temas que van surgiendo y están bueno que se discutan. Ella tiene una historia de vida muy difícil, atravesada por temas de acoso y abuso, y creo que sobredimensionó algo. Todo tomó una magnitud de algo que no había sucedido, o por ahí no era como ella lo planteaba. Pero repito esto de que la casa a cada uno le pega diferente”.