viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ricardo Darín confirmó que protagonizará la serie de El Eternauta de Netflix

lunes 24 de abril de 2023

El reconocido actor, Ricardo Darín, confirmó en dialogo con CNN Radio que protagonizará la tan esperada serie de El Eternauta que esta preparando desde hace tiempo Netflix.

La serie de El Eternauta estará basada en la histórica historieta de ciencia ficción de 1957, hecha por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", aseguró Darín en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
A su vez sumó: "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". Y afirmó que será de una o dos temporadas.
La adaptación, que se vienen intentando realizar hace décadas, está siendo realizada por Bruno Stagnaro (Pizza, Birra Faso, Okupas, Un Gallo para Esculapio). La serie será producida por Netflix y K&S de Hugo Sigman y Oscar Kramer, con quienes Darín ya trabajó en Relatos salvajes, La cordillera y La odisea de los giles.
En febrero de 2020, Netflix confirmó que serían los encargados de producir la serie de El Eternauta y que Stagnaro llevaría adelante el guión y la dirección. También anunciaron que Martín Oesterheld, nieto de Héctor, sería consultor en la serie.
Durante la pandemia, el director confirmó que se encontraba trabajando en el guión pero se negó a dar más información sobre la producción. De concretarse, El Eternauta se convertiría en la producción más grande a nivel local para la plataforma de streaming.
Hace décadas que distintos cineastas intentaron adaptar la obra de Oesterheld y Solano López pero no lo consiguieron. Incluso, en 2008 el proyecto cayó en manos de Lucrecia Martel pero tampoco pudo llegar a buen puerto.