jueves 25 de abril de 2024

Qué dijo Guillermo Francella tras el fuerte reclamo de los encargados de edificios

jueves 03 de noviembre de 2022

El actor salió al cruce de las críticas de una agrupación de porteros de edificios a la serie que protagoniza. "Las quejas hablan de la mediocridad intelectual", aseguró.

"Las quejas hablan de la mediocridad intelectual". Así respondió Guillermo Francella a la dura crítica que lanzó una agrupación de porteros de edificios por la serie "El encargado".
"Por supuesto que escuché las quejas. La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción", agregó el reconocido actor en diálogo con A la tarde (América). "Es como si mañana hago un policía corrupto y la Policía cree que toda es corrupta; si hago un pediatra pedófilo y todos los pediatras son pedófilos", agregó.
"Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción", manifestó Francella, quien concluyó: "Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie".
"El encargado" es la nueva ficción de 11 capítulos de Star+, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que narra la historia de Eliseo (Guillermo Francella), un portero cuyo trabajo está en jaque luego de que los vecinos se plantearan colocar una pileta de natación en la terraza, donde él vive, y así prescindir de sus servicios.
La serie provocó malestar en la Agrupación de Encargados, que a través de un comunicado manifestó: "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción".
El grupo de encargados solicitó una disculpa pública y dijo sentir un "enorme malestar" por la repercusión de la ficción y el "prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto".
"Nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que, hasta acá, lo respetábamos como trabajador", sostiene el polémico comunicado.