martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Qué dijo el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis de su bebé de 10 meses

lunes 18 de abril de 2022

Daniel Auster, hijo del famoso escritor, Paul Auster, fue arrestado y acusado de "homicidio involuntario y negligente" por la muerte de Ruby, su hija de diez meses, quien falleció de una sobredosis. Todos los detalles de su declaración.
El trágico hecho ocurrió el 1 de noviembre del 2021, cuando Ruby se encontraba al cuidado de su padre en su casa de Brooklyn. En ese momento, su pareja, Zuzan Smith, se encontraba trabajando.
De este modo, aunque estaba a cargo de la pequeña, Auster se inyectó heroína y tomó una siesta junto a su hija. Cuando despertó, una hora después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos.
Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, y antes de llamar a emergencias, el hombre optó por suministrarle Narcan a su hija, un spray nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides.
Luego de llamar a la policía, los servicios de emergencias se hicieron presentes en su domicilio y trasladaron a la niña inconsciente al Methodist Hospital, lugar donde confirmaron su fallecimiento.
Cabe remarcar que la autopsia reveló que la bebé sufrió sobredosis de fentanilo y heroína, aunque desconocen cómo ingirió las sustancias.
Tras ser detenido, Daniel Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió. Estas palabras se contradicen con uno de sus testimonios brindados en noviembre, donde negó la tenencia de narcóticos.
Asimismo, brindó detalles sobre dónde escondía la droga, señalando que la ocultaba en el baño de la casa. E incluso, aceptó lo impartido por las fuerzas de seguridad neoyorquina y afirmó haber consumido en la fatídica jornada.
De esta manera, el magistrado que entiende en la causa impuso la prisión preventiva para el acusado, ante lo que la defensa solicitó una “fianza razonable” para Auster, argumentando que desde el fallecimiento de su hija estaba desintoxicado.
Sin embargo, el juez determinó que “hubo una imprudencia extrema” y fijó una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.