miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pidieron una cena para dos en un restaurante de Jujuy y la cuenta los dejó anonadados

lunes 14 de noviembre de 2022

Jorge Litvin, @cokilitvin, le contó a sus seguidores de Twitter que se quedó sorprendido al ver lo que gastó en total para una cena para dos en un clásico restaurante de la provincia de Jujuy. En el lugar habían probado distintos platos tradicionales de la zona norteña del país: humitas, quesillo con cayote, entre otras cosas. El posteo desató la polémica en la plataforma y cientos de usuarios comentaron al respecto.
Debido a la situación económica del país, salir a comer es considerado como un gustito o un lujo que uno se puede dar de vez en cuando, sobre todo en una ocasión especial. Debido al alto presupuesto que supone ir a comer a fuera, muchos recorren muchos sitios antes de adentrarse a gastar. También existen quienes deciden disfrutar de las comidas a pesar de todo.
Ante estas cuestiones, usuarios de Twitter suelen aprovechar la red social para dar a conocer reseñas de distintos locales gastronómicos de Argentina y del mundo. Por lo general, muchos aprovechan la influencia de la plataforma para quejarse de los precios exorbitantes que ponen en algunos sitios o para denunciar algún tipo de maltrato por parte de empleados del comercio. Estos temas suelen abrir la puerta a las discusiones y a los debates acerca de la gravedad real de los hechos.
Jorge Litvin, compartió la imagen del ticket de lo que consumió en un restaurante jujeño. En la foto se puede ver que los comensales consumieron las típicas humitas norteñas, unas papas a la huancaína, una jarra de limonada y un plato de ensalada de rúcula y queso. Además de postre comieron unos quesillos con cayote. La sorpresa está en el costo total de la cena para dos.
“Cena para dos en un gran restaurante de Jujuy. Anonadado”, escribió el joven junto a la foto. El monto total de los 5 platillos fue de $2180, este resultado generó el debate de los usuarios. Algunos usuarios aseguraban que era barato, mientras que otros sostuvieron que era carísimo.
"Y también, ¿qué más querés?, con lo que comiste. Es más, te cobraron caro si es solo un poco de choclo, yuyos y queso. Y para tomar, limón con agua de la canilla...", comentó un usuario. "Barato, tienes que recomendarlo!", dijo otro hombre. "Carísimo por un par de choclos, unas papas, rúcula y agua con limón. Lo más caro ahí fue el parmesano. Es una picada como para empezar..." explicó otro joven.
"¿Eso es una cena para dos? ¡Para dos canarios! Una empanada, una porción de papas y una ensalada. Eso es una entrada de una persona normal", aseguró un usuario. Mientras que una mujer confirmó "Fui 4 veces a Salta y Jujuy. Siempre nos asombramos porque es muy económica la gastronomía (comparada con Rosario, donde vivo) y además la calidad y el servicio son muy buenos en todos los lugares".






Debido a la discusión, Litvin tuvo que salir a aclarar algunas cuestiones. “Twitter requiere aclaraciones: anonadado por lo barato, no comemos carne ni tomamos alcohol, la limonada era una jarra, las porciones del bodegón eran súper abundantes, el mozo -desinteresadamente- nos recomendó que no pidamos más que eso y estuvo perfecto”, escribió en otro tuit.




Para concluir con la discusión, el usuario que subió el ticket, recomendó que todos visiten el país y sobre todo las provincias del norte. El tuit se volvió viral en cuestión de minutos y siguió circulando por la red social. Para vos, ¿Fue cara o barata la cena?.