jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva Zelanda ofrece visas a Argentinos para trabajar y ganar en dólares por hasta un año: cómo postularse

miércoles 08 de marzo de 2023

Nueva Zelanda volverá a contar con su programa working holiday para jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años. Las solicitudes se recibirán a partir del 13 de septiembre de 2023 a las 19 horas, tal como detallaron en el sitio oficial que se encarga de los visados, New Zealand Immigration.
Las visas working holiday son permisos de residencia de un año (12 meses) que ofrecen diferentes países del mundo para que personas de diferentes partes del globo vayan a viajar y trabajar, y hasta puedan estudiar y seguir formándose. El objetivo es fortalecer su economía turística local así como ensanchar la oferta de mano de obra, principalmente para los trabajos de temporada.

Durante el 2023 el país oceánico ofrecerá 1.000 cupos para los jóvenes argentinos interesados. El proceso de solicitud se realizará de forma on-line, lo que significa que no es necesario estar en Argentina para aplicar.
Condiciones para el empleo y la educación con visas working holiday
Quienes planeen viajar a Nueva Zelanda con una visa de vacaciones y trabajo, deben saber que no podrán aceptar ofertas de trabajo permanentes durante la duración del permiso.
Sin embargo, con una working holiday es posible estudiar en Nueva Zelanda por un máximo de 6 meses. Esto incluye la posibilidad de tomar cursos de inglés, programas de estudio en el extranjero o cursos de formación breve.
Estos son los requisitos para obtener la visa working holiday para viajar y trabajar en Nueva Zelanda:

  1. Tener un pasaporte argentino vigente por al menos 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda, es decir, con una vigencia de al menos 3 meses después del regreso al país.
  2. Tener entre 18 y 35 años al momento de solicitar la visa.
  3. Cumplir con los requisitos de comportamiento exigidos por Nueva Zelanda.
  4. Viajar sin hijos ni familiares a cargo, ya que la visa es individual.
  5. El motivo principal del viaje debe ser vacacional, aunque es posible trabajar durante los 12 meses de duración del permiso.
  6. No haber obtenido la visa working holiday de Nueva Zelanda con anterioridad, ni siquiera con otro pasaporte, ya que este permiso se entrega por única vez en la vida.
  7. Abonar el arancel correspondiente a la visa, que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 287 dólares.
  8. Abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar, con un precio de 22 dólares.

El proceso de solicitud se realiza a través del sitio de migraciones de Nueva Zelanda (https://www.immigration.govt.nz/).
¿Qué trabajos temporales están disponibles en Nueva Zelanda y dónde encontrarlos?
Con una visa working holiday de Nueva Zelanda, los jóvenes pueden acceder a trabajos temporales en diferentes sectores, como la agricultura (incluyendo la recolección de kiwis y tomates cherry), turismo, hotelería y restaurantes. Las regiones que ofrecen más oportunidades de trabajo para los jóvenes son Northland, Waikato, Bay of Plenty, Marlborough, Hawkes Bay, Nelson y Canterbury.
¿Cuánto se puede ganar con trabajos temporales en Nueva Zelanda?
En la mayoría de los trabajos temporales de Nueva Zelanda, se paga el salario mínimo por hora, que en 2023 es de NZD 21,20 (USD 13,38). Además, los trabajadores suelen recibir un 8% extra como “Holiday Pay” al finalizar su contrato.
Es importante tener en cuenta que hay dos formas de recibir el salario:
?? Por producción: en trabajos agrícolas, se paga por la cantidad de cajones de madera recolectados o producidos, en lugar de por horas trabajadas.
?? Por hora: en otros trabajos temporales, se paga según el salario mínimo de Nueva Zelanda, con deducciones de entre un 15% y un 20%, dependiendo del nivel de ingresos.