jueves 25 de abril de 2024

Netflix ya cobra en Argentina un adicional por compartir la cuenta

viernes 26 de mayo de 2023

Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, acaba de lanzar en tres países latinoamericanos una nueva función que busca evitar que los usuarios compartan sus cuentas con otras personas. Se trata de “miembro extra”, una opción que permite agregar a un usuario adicional a la cuenta por un costo adicional.
Según explicó Netflix en su cuenta de Twitter, la función de miembro extra ya está disponible para Argentina, México y Colombia, y solo se puede activar desde el sitio web de la plataforma de streaming. El usuario que quiera agregar a un miembro extra deberá ingresar su nombre, correo electrónico y contraseña, y aceptar los términos y condiciones de Netflix. El miembro extra tendrá acceso a los mismos planes y beneficios que el titular de la cuenta, pero no podrá modificar la configuración ni ver el historial de reproducción.

El método que utiliza Netflix se basa en combinar las direcciones IP, los identificadores asignados a los dispositivos cuando se conectan a Internet, y el historial de la cuenta desde los dispositivos empleados. De esta manera, la empresa puede detectar si los usuarios que acceden a la cuenta viven en el mismo hogar o no, ya que cada cuenta de Netflix está pensada para compartirse solo en un hogar.
¿Cuánto deberán pagar los argentinos para agregar un miembro extra?
Según puede observarse en la página de precios de Netflix, sólo es posible utilizar la función para agregar miembros en los planes Estándar y Premium, quedando excluidos de esta posibilidad quienes cuente con una suscripción básica.
En el caso de Argentina, los suscriptores de los planes Estándar, que abonan mensualmente $ 1.699 ($ 2.973,25, precio final con impuestos), y Premium, que actualmente abonan $ 2.399 ($ 4.198,25 precio final con impuestos), pueden agregar miembros extra por $699 ($1.223,25 precio final con impuestos) cada uno.
La función de miembro extra surge como una alternativa a la opción de “agregar casa”, que Netflix había presentado en marzo de 2022 en Chile, Costa Rica y Perú. Esta opción permitía que los usuarios no reciban multas por compartir su cuenta con otras personas que vivan en una casa diferente, siempre y cuando se tratara de familiares o amigos cercanos. Sin embargo, Netflix dio marcha atrás con esta opción y decidió reemplazarla por la de miembro extra.
Con esta medida, Netflix busca aumentar sus ingresos y evitar las pérdidas que le genera el uso compartido de cuentas, que según algunos estudios podría llegar a los 6 mil millones de dólares al año.