viernes 26 de abril de 2024

Netflix anunció cuándo empezará a cobrar por compartir cuentas

miércoles 19 de abril de 2023

Netflix anunció la implementación de su plan de pago compartido para evitar que usuarios presten sus contraseñas a terceros que no abonan el servicio. La medida, que ya había sido adelantada por la plataforma de streaming, debutará en la mayoría de los países a fines de junio. Los precios variarán según el mercado.
“El programa debutará en el segundo trimestre en la gran mayoría de los países que tienen Netflix”, anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters.
Aunque no se han dado detalles sobre el modelo que se buscaría implementar, se espera que tenga relación con las pruebas realizadas a principios de año. En aquel entonces, Netflix lanzó en varios países una opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas.
Durante ese período, la empresa encontró gran resistencia por parte de los usuarios, muchos de los cuales optaron por cancelar sus suscripciones antes que pagar un adicional. Sin embargo, la situación actual es diferente. Este trimestre, la plataforma alcanzó los 232,5 millones de suscriptores, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, incluso a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.
Aquellos que no acaten el nuevo modelo previsto para regir en los próximos dos meses, podrían tener problemas para acceder a Netflix en sus dispositivos después de un cierto período de tiempo. La compañía busca así combatir el préstamo no autorizado de contraseñas que, según algunos estudios, podría estar afectando en gran medida las ganancias de la empresa.