jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió el actor Tom Sizemore a los 61 años

sábado 04 de marzo de 2023

El actor Tom Sizemore murió a los 61 años. El artista estadounidense, que saltó a la fama por su papel en “Rescatando al soldado Ryan”, estuvo dos semanas internado tras sufrir un aneurisma cerebral. “Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore, falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank”, en California, dice el comunicado que difundió su manager Charles Lago.
El 18 de febrero, por la madrugada, el actor de 61 años estaba en su casa de Los Ángeles cuando se desvaneció. Había sufrido un derrame cerebral que, posteriormente, desembocó en un aneurisma, detalló su representante. Al verlo desmayado, alguien de su familia llamó a los médicos y, en ese momento, lo internaron de urgencia en un hospital cercano a su casa. Desde ese día, Sizemore no logró recuperarse.
La fama de Tom Sizemore se dio durante la década del ‘90 y principios de 2000, donde se transformó en un actor recurrente en grandes éxitos como Asesinos por naturaleza, Point Break, Rescatando al soldado Ryan, Fuego contra fuego, Días extraños, La caída del Halcón Negro y Pearl Harbor, entre otras. A la vez, el actor que nació en Detroit el 29 de noviembre de 1961, también tiene una gran cantidad de colaboraciones con su voz en diferentes videojuegos como Grand Theft Auto: Vice City.
Pero el trabajo que en esos años se acumulaba un día terminó debido a los problemas que Sizemore generó. Además de una feroz adicción a las drogas, el actor enfrentó a la Justicia debido a causas por violencia de género y por violación.
En 2017, una actriz acusó a Sizemore de haberla tocado de manera inapropiada en el set de una película que grabaron en 2003, cuando ella tenía 11 años. Ese fue el fin de su carrera, que venía en caída desde hacía tiempo.
De acuerdo a los informes que cita la revista People, la actriz Kiersten Pyke demandó al actor por 3 millones de dólares en 2018, alegando que le causó daños permanentes, incluido estrés postraumático y adicción a las drogas y el alcohol.
Sizemore negó las acusaciones y un juez de Utah desestimó la demanda civil en 2020. “Espero que este asunto tan perturbador finalmente termine para todos los involucrados”, le dijo el actor al medio USA Today en ese momento.
Pero antes, el actor había tenido innumerables causas con la Justicia. En 2016 su novia de ese momento lo denunció por agresión. En 2003 había sido sentenciado también por pegarle a su pareja de entonces. Más recientemente, en 2019 y 2020 fue arrestado por conducir alcoholizado.