jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mirtha Legrand tiene su propia escultura

lunes 05 de junio de 2023

Luego de la controversia generada por la estatua de Marcelo Gallardo, un artista cordobés decidió crear una obra para rendir homenaje a Mirtha Legrand.
El encargado de esta tarea fue Daniel Melero, un artista de Córdoba, quien recibió la convocatoria para realizar la estatua de la diva de 96 años. La escultura fue presentada en la ciudad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, lugar donde nació Mirtha.
La escultura se presentó durante la celebración del aniversario número 121 de la fundación de Villa Cañás, y fue colocada en una de las glorietas del predio que lleva el nombre de Mirtha. En ese lugar, se exhiben material fotográfico y filmaciones de la diva, que abarcan toda su extensa carrera.
El artista describió las dos esculturas realizadas: "Una es hiperrealista, con su color de piel, textura y pelo natural, y es más delicada, por lo que se encuentra dentro del salón. La otra está hecha de metal, con una pátina de color bronce, y se encuentra ubicada en el exterior".
El proceso de creación de estas obras llevó aproximadamente dos meses y medio para completarse. En la escultura, Mirtha aparece sentada en una silla, una posición que se considera tradicional y muy reconocible, ya que es la que suele adoptar cuando está en su canal de televisión y en su trabajo.