Verification: e3ca65f15939366d Levantan un programa de TV histórico - Espectaculos | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espectaculos

Levantan un programa de TV histórico

América TV se prepara de cara al 2023 y busca competirle a las principales señales. En un año fundamental por las elecciones, el canal prepara una grilla que cautive a toda la audiencia.

Recientemente se conoció que la gerencia de América TV hizo una importante modificación en la programación, levantando del aire el programa que conduce Mariano Iúdica los fines de semana: La noche del domingo.

El fracaso

Cabe mencionar que, desde un inicio, La noche del domingo nunca funcionó en materia de números de audiencia. En los pocos meses que lleva al aire, el ciclo jamás pudo promediar arriba del punto de rating, siendo uno de los grandes fracasos del año en la pantalla de América TV. El último envío promedió 0.6 puntos.

Recordemos que La noche del domingo fue un programa de televisión creado y conducido por Gerardo Sofovich (1937-2015) en 1987, emitido en un horario de máxima audiencia y es considerado un programa clásico de la televisión argentina. En 2022 volvió el programa tras la muerte de Sofovich en 201,5 esta vez con la conducción de Iúdica por América TV.

Este programa a lo largo de su historia tendría un curioso recorrido por los cinco canales de aire de la televisión argentina. Luego de su paso por Canal 13, en 1988 con la llegada de Héctor Ricardo García se mudaría a Teledós, en donde vería el nacimiento de su hermano gemelo, es decir La noche del sábado, luego -con la abrupta salida de García de dicho canal- Sofovich mudaría (en 1989) sus dos programas a la pantalla de Canal 11, donde permanecería hasta fines del año 1990. A comienzos de 1991, Marcelo Tinelli comenzaba su Ritmo de la noche por la pantalla de Telefe, por lo tanto obligaba a Sofovich a abandonar dicha emisora, recalando en ATC.

Luego de 5 largos años en la emisora estatal, en el año 1996 trasladaría su clásico programa a Canal 9. Tras un breve paso por América en 1998, en 1999 vuelve por una nueva temporada en ATC. Entre los 2000 y 2002 Sofovich llevó adelante el ciclo Hacete la américa por América TV con un formato idéntico a La noche del domingo". El programa recién volvería con su nombre en el año 2008 por Canal 9 hasta su última temporada en el año 2013.

TV America tv mariano iudica

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso