sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La periodista Marina Abiuso renunció a TN y El Trece: "Ahora elijo un nuevo desafío"

jueves 04 de mayo de 2023

Tres meses después de haber cerrado su cuenta de Twitter y tras denunciar que fue víctima de hostigamiento en las redes sociales por el caso de las asesinas de Lucio Dupuy, la periodista Marina Abiuso dejó su trabajo en los canales TN y El Trece para afrontar un "nuevo desafío", según explicó.
"¡Feliz día del trabajador y la trabajadora! A mí me encuentra cerrando un ciclo de ¡ocho años! en El Trece y TN. Trabajé con excelentes compañeros y compañeras. Me llevo un enorme aprendizaje y una gran experiencia", escribió la editora de género de TN.
"Ahora elijo un nuevo desafío", contó Abiuso. "Sigo en la radio, sigo con el podcast, sigo haciendo entrevistas. Sigo escribiendo (como siempre, como antes). Y ante todo sigo siendo orgullosamente feminista. Ahí nos vamos a encontrar siempre".
En enero pasado, la periodista contó que el hostigamiento que sufrió en sus redes sociales la llevó a cerrar su cuenta de Twitter, al recibir innumerables críticas por la supuesta diferencia en el trato de las coberturas del caso de Lucio Dupuy y el de Fernando Báez Sosa en TN.
Las críticas apuntaban a que en dicho canal hubo una cobertura mucho mayor para el crimen perpetrado por el grupo de rugbiers, y aseguran que no fue igual el tratamiento del caso Dupuy porque las acusadas son mujeres y defensoras del aborto legal.




Muchas voces se alzaron en contra de Abiuso en las redes sociales, entre ellas la de Alfredo Casero, y denunciaron una presunta bajada de línea en las señales de noticias con el objetivo de evitar profundizar sobre el homicidio de Lucio, que fue obra de su madre, Magdalena Espósito Valiente, y su pareja, Abigail Páez.
También la cuestionaron por su rol de editora de género en la señal de noticias e intentaron establecer un paralelismo entre su militancia por el feminismo y esa presunta "defensa" de las mujeres, algo que muchos de sus colegas e incluso ella misma desmintieron rotundamente.
Muchos colegas defendieron a Abiuso al explicar que desde su posición no era ella quien decidía cuánto tiempo de cobertura se le dedica a cada caso.
Otros argumentaron que el caso de Báez Sosa estaba por ese entonces con el juicio en curso y tenía más cobertura que el proceso judicial por el crimen de Dupuy, que al tratarse de un menor debía resguardarse.