viernes 26 de abril de 2024

La difícil vida de mujer que dijo ‘la vístima’ y se volvió meme: ¿qué le pasó?

viernes 05 de agosto de 2022

Los memes se han convertido en una de las tendencias más fuertes en las redes sociales por su evidente carga sociocultural que es utilizada por la población en general para explicar hechos cotidianos a través del humor.
La gente con un celular a la mano, por ejemplo, crea estos contenidos, los comparte en sus redes sociales y logra que se difundan de manera masiva.
Sin embargo, aquellas personas que han logrado volverse virales mundialmente por convertirse en un meme tienen algo en común: todas han manifestado ser víctimas de bullying, pues la sociedad las ha encasillado en sus retóricas cómicas.
Ese es el caso de Elizabeth Ogaz, quien se volvió famosa en todo el continente, cuando en 2019 se destapó la polémica sobre la ex esposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile: dio su opinión en una entrevista en televisión y se viralizó solo por pronunciar mal la palabra 'víctima' y en su lugar decir ‘vistima’.
Desde entonces ha sido constantemente acechada por ciudadanos que la reconocen al verla en las calles y le hacen comentarios fuera de tono, le piden fotos y hasta llegan al punto de agredirla físicamente.