jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La danza contemporánea se hace presente en el MNBA con un nuevo ciclo de proyecciones

lunes 28 de marzo de 2022

Neuquén.- La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, dependiente de la Gerencia Municipal de Cultura, invita al público a participar del Ciclo de Proyecciones:” Creación, movimiento y contemporaneidad”, que comenzará este miércoles 30 de marzo a las 11 en el Auditorio del MNBA. La entrada es libre y gratuita.
El ciclo está compuesto de obras, documentales, prácticas y registros de artistas que centran sus investigaciones en torno a la danza, el cuerpo y el movimiento desde un enfoque contemporáneo
Los encuentros están organizados desde distintas cátedras del profesorado en danza contemporánea de la EEDC, con un espacio para la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre el material proyectado. Los mismos están destinados a estudiantes del profesorado en danza contemporánea y el curso introductorio de la EEDC y abierto al público interesado.
En esta oportunidad se proyectarán:

La pieza coreográfica es un ensayo intimo sobre las obras de Michel Fokine “La muerte del cisne” y de Vaslav Nijinsky “La Siesta de un fauno”. Si bien estas, son dos obras de diferentes creadores, pertenecen a un mismo periodo histórico y a un mismo núcleo estético creativo: el de Les ballets Russes. Ensayos del agua se presenta entonces con una única corporeidad que invita y evoca a otros cuerpos devenidos de cisne y fauno en su mundo nocturno y del bosque: las ninfas, Artemisa-Diana cazadora y sus perros y San Sebastián se hacen presentes.
“???????”de Laura González (Neuquén)
NADAMAR es poesía, música, vibración, sustancias en movimiento, imágenes sensoriales, estados y abstracciones que la palabra solo logra esbozar. La idea que fundamenta la forma de la obra y las pautas de movimientos está basada en los estados del mar.