viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

L-Gante: cuánto factura por mes

viernes 07 de octubre de 2022

En los últimos días, L-Gante se vio envuelto en un escándalo cuando Tamara Báez le inició un reclamo legal por la cuota alimentaria de Jamaica, su hija en común.
Luego de que el cantante y su expareja tuvieran que aclarar la situación con sus abogados, en A la tarde (América TV) revelaron la supuesta cifra que el músico recibiría por mes gracias a distintos negocios.
“Recibe 3 millones de pesos por presentaciones y shows, 9 millones de pesos por reproducción en las plataformas de música y video y 8 millones de pesos por su marca de vino”, contó Diego Esteves aclarando que estos datos serían estimativos ya que varían semana a semana.
Luego explicó que en estos 20 millones no están contabilizadas las participaciones que Elián Valenzuela realiza como jurado de Canta Conmigo Ahora, y los contratos publicitarios que le van saliendo como el de la ropa deportiva de Wanda Nara.

Además, el abogado Roberto Casorla, también panelista del ciclo de Karina Mazzocco, sumó otro dato importante: que L-Gante dejaría de lado presentaciones privadas en favor de shows multitudinarios porque “cobra, agarra la platita y se va”, y arrojó un monto que va de 4 a 10 millones de pesos.
“Además, él ha tenido por sus colaboraciones con Tini Stoessel y Bizarrap ‘hype’ de reproducciones que lo llevan a percibir entre 1000 y 5000 dólares por plataformas digitales”, agregó Casorla, que especificó que Spotify en Argentina paga 1,5 dólares por descarga, en tanto que en EE.UU. esa cifra crece a casi 10 dólares.
“Hay más de 450 plataformas para descargar y reproducir”, dijo Casorla, y contó que en España a L-Gante sus representantes se niegan a pagarle por una cuestión local. “Estoy haciendo cuentas rápidamente, y estamos hablando de 70 millones de pesos por mes”, concluyó Esteves tras todos los datos que se dieron a conocer.