jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Facebook triplicó la duración de los Reels

lunes 06 de marzo de 2023

Meta considera que los Reels son un aspecto importante de sus aplicaciones, y por ello la plataforma está introduciendo algunas novedades para este formato en Facebook. Por un lado, Facebook amplió la duración máxima de los Reels de 60 a 90 segundos.
Meta aumentó el límite de tiempo de los Reels de Instagram a 90 segundos el pasado mes de julio, pero ambos se quedan algo cortos respecto a la duración máxima de un vídeo de TikTok, que actualmente puede alcanzar los 10 minutos.
Tanto TikTok como los Reels de Instagram tienen formas de sincronizar clips con una canción, y los Reels de Facebook están incorporando una función similar llamada Grooves. Meta dice que utiliza “tecnología de ritmo visual” y que sincroniza y alinea automáticamente el movimiento con el ritmo de una canción.
Por otra parte, Facebook ofrecerá una forma sencilla de generar Reels a partir de los recuerdos del usuario. También será posible aprovechar las plantillas de tendencias. Esto permite sustituir clips de una plantilla existente por los propios.

Meta afirma que Reels es su formato de mayor crecimiento. El número de reproducciones de Reels se ha más que duplicado en el último año en Facebook e Instagram.
La empresa dice que los reenvíos de Reels también se han más que duplicado en ambas plataformas en los últimos seis meses. Desde agosto, los usuarios pueden intercambiar Reels entre las aplicaciones.