Verification: e3ca65f15939366d Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de diciembre - Espectaculos | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espectaculos

Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de diciembre

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, al ser una plataforma que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta este servicio constantemente ha tenido que optimizar sistemas de seguridad para así proteger los datos de quienes emplean la plataforma.

Por esta razón, Meta (propietaria de la app) continuamente genera actualizaciones para su aplicación de mensajería instantánea que además de integrar nuevas funciones, también corrige fallas de seguridad que podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes.

No obstante, la política de generar actualizaciones frecuentemente también se puede representar un problema para las personas que emplean WhatsApp desde un ‘smartphone’ antiguos.

Esto se debe a que la continua evolución de WhatsApp, junto a otras tecnologías y sistemas operativos para dispositivos móviles, hacen que Meta se vea obligada a enfocar sus esfuerzos en optimizar la edición más reciente de su servicio. Por lo tanto, la compañía eventualmente deja de prestarle atención a versiones más antiguas de su plataforma. Por ello desde hace varios meses WhatsApp ha advertido que su servicio eventualmente dejará de operar correctamente en una amplia lista de teléfonos móviles y ahora se ha conocido el listado de celulares que se quedarán sin la app a partir del próximo 31 de diciembre.

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

Según ha indicado el sitio de soporte de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en dispositivos que utilicen Android 4.1 o una versión posterior.

En el caso de los usuarios de teléfonos inteligentes de Apple, la plataforma de Meta precisó que dejará de operar en iPhone que posean versiones anteriores a iOS 10, versión que fue lanzada en 2016. De modo que, los modelos iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus tendrán problemas con la aplicación.

Lista de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp el 31 de diciembre

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Apple

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG EnactLG Lucid 2

LG Optimus F7

Otras marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Archos 53 Platinum

¿Por qué es un error dejar de actualizar WhatsApp en el teléfono?

El poder corromper los sistemas de seguridad de WhatsApp es una meta muy codiciada por los delincuentes informáticos, pues el lograr este cometido representa conseguir un acceso a las conversaciones y otros datos privados de millones de personas y dicha información podría tener un valor multimillonario en el mercado negro.

WhatsApp CELULARES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso