jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este lunes se sortean los Premios The Best

domingo 26 de febrero de 2023

Este lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de “The Best FIFA Football Awards 2022”, que tiene entre sus nominados a figuras de la Selección campeona del Mundial Qatar 2022, como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Scaloni; pero también la hinchada argentina, que llenó de celeste y blanco la última sede de la Copa del Mundo.
El capitán argentino está nominado a “Mejor jugador”; el DT de la Albiceleste, a “Mejor entrenador”; y el autor de la histórica atajada en el último minuto de la final del mundo, a “Mejor arquero”. Todos serán elegidos por un jurado internacional integrado por entrenadores y capitanes de todas las selecciones, tanto masculinas como femeninas, periodistas especializados de todos los países y el público, que podrá votar en el sitio oficial de FIFA.
La ceremonia se realizará en el reconocido Palais Pleyel de París, Francia, y comenzará a las 17 –hora argentina–. La transmisión se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports y ESPN y mediante la plataforma de streaming Star+.
El astro rosarino competirá contra dos franceses. Por un lado, su compañero del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, que fue goleador en Qatar 2022 y marcó un triplete histórico en la final; y por el otro, Karim Benzema, que no participó del Mundial por lesión pero el año pasado tuvo un rol fundamental para que el Real Madrid ganara la UEFA Champions League 2022.
Sin embargo, Messi se perfila como el favorito en la terna. El campeón del mundo no solo ganó el máximo título del futbol internacional sino que fue clave en el camino de la Scaloneta hasta la final. Sus tres asistencias y siete goles, incluído un doblete ante Francia, le valieron el galardón de Mejor jugador en la Copa. “Fue el talismán de Argentina en Qatar”, afirma la FIFA en las nominaciones.
El Diez de la Albiceleste, con 35 años, irá en busca este lunes de su segundo premio The Best en lo que va de su carrera. El primero lo ganó en 2019, cuando todavía jugaba en Barcelona.
Emiliano “Dibu” Martínez, nominado a “Mejor arquero” de 2022, también fue clave para sumar la tercera estrella al escudo argentino. El marplatense fue decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos, que permitieron el pase a semifinales, y en la de la final ante Francia, donde además, protagonizó una histórica atajada en el minuto 122’ 43’’, a Randal Kolo Muani, cuando el partido iba 3 a 3.
El portero del Aston Villa compartirá la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla de España), también de gran actuación en el Mundial, y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España).
El DT argentino Lionel Scaloni también es un gran candidato a quedarse con el título de “Mejor entrenador”, tras consagrar a la Albiceleste después de 36 años. Competirá el español Josep Guardiola, campeón con Manchester City de la Premier League de Inglaterra, y el italiano Carlo Ancelotti, de Real Madrid y ganador de la última Champions League y Liga de España.
Luego del reconocimiento de la IFFHS, Scaloni intentará ser el primer argentino en ganar el premio, que ya tuvo como nominados a Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020).

La FIFA también entregará el reconocimiento a la “Mejor afición” del mundo y la hinchada argentina está dentro de la terna. Los simpatizantes albicelestes coparon las calles y tribunas de Qatar, un país ubicado a 13,278 kilómetros de distancia, durante 28 días.
Con grandes éxitos como “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” cautivaron al resto de los aficionados del mundo y fueron un factor clave para la moral de la Scaloneta durante la competición.