martes 23 de abril de 2024

El descargo de Santiago del Moro tras la detención de Marcelo Corazza

martes 21 de marzo de 2023

La emisión de este lunes de Gran Hermano comenzó con Santiago del Moro hablando de la situación de Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality, que trabaja en la producción del programa y quien, tras un allanamiento, quedó detenido.
Lejos de pasar por alto el tema, el conductor decidió hablar ante las cámaras en pleno vivo y no leer “el frío comunicado de Telefe”, según sus propias palabras. Si bien remarcó que no conoce en persona a Corazza, que dentro de la producción se encarga de ubicar a la gente en las tribunas y de recibir a los jugadores cuando son eliminados, afirmó que “la acusación que se le hace es espantosa”, expresó.
“A mí como persona, ser humano y como papá lo que pido es justicia absoluta, y en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo una mirada piadosa sobre ese delito. Tengo las mismas dudas y las mismas preguntas que ustedes. No los conozco más allá de algún cruce. Les pregunté a algunos trabajadores del canal y estamos todos en shock”, expuso.
Por último, dijo: “El Gran Primo no es Marcelo Corazza, la voz de Gran Hermano se toma descansos y es un productor que se comunica con una voz distorsionada. Pedimos Justicia y con los chicos no”.

Tras su consagración, Corazza empezó a trabajar detrás de cámara y formó parte de distintos ciclos del canal, como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación de Telefe y se encargaba de coordinar la producción en El Debate de Gran Hermano. También se desempeña como productor de piso en el estudio y es por eso que hasta ahora, cada noche subía a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa.
Al trascender la noticia de su detención, el canal tomó una decisión que dio a conocer mediante un comunicado que se leyó en la edición de Telefe Noticias y en el que indicaba que la emisora “colaborará con la Justicia” en tanto sea requerido. Y explicaba que la empresa había “suspendido preventivamente” a Corazza “tal como la ley lo regula” hasta que se clarifique la situación. “Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”, concluye el texto. Marcelo estuvo trabajando durante la noche del domingo en la gala de eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los reciben Santiago del Moro y los familiares, en la localidad bonaerense de Martínez.
También estuvo con José, el hermano de Marcos, y en las inmediaciones del canal grabó un video que subió a sus redes, en donde se lo podía ver relajado junto al joven que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano, el primer finalista del reality.