martes 23 de abril de 2024

El Cholo Simeone posteó una foto jugando al ajedrez sin el rey y en las redes lo aniquilaron

domingo 26 de junio de 2022

El Cholo Simeone disfruta de sus vacaciones rodeado de su familia y en las últimas horas decidió compartir, a través de sus redes sociales, parte de la rutina que viven día a día.
Entre las fotos e imágenes de sus días de descanso en las Islas Maldivas, una de ellas llamó la atención. Es la que se mostró jugando al ajedrez junto a su hijo Giovanni, con la particularidad que lo está haciendo sin el “Rey”, la pieza más importante del milenario juego.
Este detalle llamó la atención de varios internautas que hostigaron al entrenador del Atlético Madrid y señalaron que no era una imagen real del momento, sino algo impostado ya que no se puede jugar al ajedrez sin esa pieza.
“Foto postureo del año para parecer listos jugando al ajedrez. El tablero está mal puesto y Simeone juega sin rey”, escribió el tuitero @Jorgekosky, que fue quién viralizó el error.
Las reglas de este milenario juego indican que el rey es la pieza principal y ganará el juego aquel que logre derrotarlo. Por ende, el juego no puede continuar una vez realizado el famoso “jaque mate”.


Además de Kosky, hubo también varios usuarios de las redes sociales que se burlaron de la situación y hasta hubo algunos que justificaron que el Cholo jugara sin la pieza principal.
“No está jugando al ajedrez. Jugar sin rey es como jugar al futbol sin pelota”, señaló uno en tono irónico.
“Esta foto me resulta fascinante como reflejo de la fragilidad del ser humano. Cómo alguien con el éxito de Simeone, líder en lo suyo, siente la necesidad de parecer más guay haciendo como que juega al ajedrez. Y luego nos despellejamos a nosotros mismos por flaquear en autoestima”, reflexiona otro.
Pero eso no es todo. Después de la imagen, el club de ajedrez de Villa La Zubia se animó a arrobar al entrenador y lo invitó a tomar unas clases.