viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Descubrieron una "puerta" en una foto de Marte y estallaron las teorías conspirativas

domingo 15 de mayo de 2022

Existe un vehículo robótico llamado Curiosity que es uno de los más antiguos de la NASA en Marte. Llegó allí el 6 de agosto de 2012 y rápidamente comenzó a emitir imágenes a la Tierra. Triplica el peso de los vehículos usados en la misión de 2004 y los duplica en tamaño. Además, tiene instrumentos científicos de avanzada parecidos a un pequeño laboratorio, 17 cámaras, maquinaria para estudiar el suelo y las rocas, sensores y un brazo robótico.
Fue este aparato el que recientemente sacó una sorprendente fotografía en Marte, en la que se ve algo que llamó mucho la atención. Se observa lo que en una primera aproximación parece ser una puerta excavada en una colina. La fotografía es tan intrigante que generó muchas teorías conspirativas entre los usuarios de Internet. En este sentido, proponen que se trata de un portal hacia un lugar que los humanos desconocen hasta el momento.
De todos modos, otros explicaron en Reddit las posibles razones que pudieron haber generado esta “puerta”. Una de ellas plantea que podría tratarse de una fractura por cizallamiento, es decir, el producto de alguna especie de tensión en la roca que fisura una parte de la misma, quizás a causa de terremotos, que son bastante comunes en el planeta. Cabe aclarar que el temblor más fuerte que registrado en Marte hasta el momento fue el pasado 4 de mayo. Los científicos aún están investigando para averiguar con precisión dónde sucedió y qué fue lo que lo generó.
Asimismo, a pesar de que la formación rocosa con aspecto de una puerta puede parecer una como las de el planeta Tierra, es importante señalar que es probable que tenga unos pocos centímetros de alto, dado que la fotografía es solamente una aproximación de una imagen sacada desde una distancia bastante grande.