viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuál es el papel de Lady Gaga en la secuela de “Joker”

jueves 22 de septiembre de 2022

La segunda parte de la historia de uno de los villanos más interesantes de la historia de los cómics está a la vuelta de la esquina. El film que continuará contando la andanzas de Arthur Fleck, mejor conocido como Joker, volverá a contar con Joaquin Phoenix en el rol central por el que ya se llevó el Oscar a mejor actor en la entrega de 2020. El título de esta próxima película es Joker: Folie à Deux que nos traerá de vuelta a este personaje afectado mentalmente que libra una serie de crimines que le provocan placer.
Esta nueva producción contará nuevamente con la presencia de Todd Phillips como director del film y la de Zazie Beetz en el rol de Sophie Dumond. Pero la incorporación que llamó mucho la atención fue la de Lady Gaga que se incorporaría en el rol de la que conocimos a través de los cómics como la novia del Joker. Se trata de la famosa Harley Quinn que fue interpretada en cine por la actriz Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood).
La incorporación de Lady Gaga al elenco de esta secuela hizo sospechar que se iba a tratar de un musical ya que desde el sitio The Hollywood Reporter afirmaron que esta secuela podría ser directamente de este género. Esto provocó bastantes inquietudes dentro de los seguidores de la trama de Joker ya que piensan que se trata de un personaje duro para que sea mostrado en medio de canciones. Así y todo el proyecto avanza y se estrenaría el 4 de octubre de 2024 si todo continúa según lo estipulado.
De acuerdo a información que se dio a conocer en el Podcast Weekly Planet, que otorga datos sobre las películas basadas en cómics, afirmaron que la película estará más centrada en Harley Quinn que en el Joker. De hecho se narrará desde el punto de vista de la joven; es por eso que serán tan centrales las canciones. Joker: Folie à Deux estará ambientada básicamente en el Asilo Arkham de Ciudad Gótica. Es un sitio que se mencionó mucho en la saga de Batman, un sitio donde se alojaban enfermos mentales.
Allí el personaje de Lady Gaga intentará ayudar al Joker, pero previamente estudiará la manera de actuar de este villano. Y el amor no tardará en aparecer. Lo que se presume, de acuerdo a la información que comenzó a circular pero no de manera oficial, es que todo este musical tal vez sólo forme parte de la imaginación de Harley. Es decir, todo sucedería en su mente.
Recordemos que el primer film, Joker, fue producido por el actor Bradley Cooper y obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar. A su vez tuvo un costo de 62.5 millones de dólares de presupuesto, un número bastante modesto en relación a los montos que se manejan de adaptación de cómics. Lo cierto es que Joker fue sumamente rentable y de hecho, Warner Bros. debió dividir las ganancias con Bron Creative y Village Roadshow, ambas compañías que financiaron el film. Phillips, a su vez, está coescribiendo el guion de esta secuela junto a Scott Silver. El resto del elenco lo completan hasta el momento, Brendan Gleeson, Catherine Keener y Jacob Lofland. Hasta que se estrene la segunda parte, puedes ver Guason en Prime Video.