viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conmovedora carta de despedida de César Mascetti

miércoles 05 de octubre de 2022

El último adiós al periodista César Mascetti en el cementerio de San Pedro, en presencia de familiares, amigos y vecinos, fue por demás conmovedora. Su esposa, Mónica Cahen D’Anvers, lo despidió rodeada de todos sus seres queridos y allegados.
La cantante Sandra Mihanovich (hija de Mónica) acompañada por su sobrina Sol, leyó una carta que César escribió de puño y letra en su lecho de muerte el 12 de septiembre pasado.
“Esto dijo Tata cuando ya sabía", introdujeron. Mihanovich agregó: "Se sentó a su escritorio, que era de su tío, en la calle Salta, y se puso a escribir. Él necesitaba escribir y organizar y decir todo lo que pensaba”. “Él escribió esto y yo calculo que lo mejor que podemos hacer es despedirnos escuchando que él escribió”, señaló la cantante emocionada.

Estoy a punto de vivir la mejor muerte. En el andén, me espera mi familia para darme la mano. Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de su perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar.
Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas, dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino.
Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido.
Luego de leer el sentido texto, liberaron algunas de las palomas que fueron las fieles compañeras del histórico conductor de Telenoche. Sobre el final de la íntima ceremonia, Sol y Sandra Mihanovich prestaron sus voces para despedirlo con una canción.