viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo crear avatares en WhatsApp

miércoles 07 de diciembre de 2022

Se encuentran disponibles los avatares en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para dar una nueva forma rápida y divertida de conectarse con amigos y familiares.
“¡Estamos trayendo avatares a WhatsApp! Ahora puedes usar tu avatar como sticker en los chats. Próximamente habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones”, dijo Mark Zuckerberg. En los últimos meses, Meta ya había estado ideando una forma de unirse al metaverso a través de avatares proporcionados por la empresa, que ya se pueden usar en Facebook e Instagram.
Estos elementos creados digital mente son los encargados de poblar los entornos virtuales, es decir que son el objeto gráfico que representa a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales.
Los avatares, al ser la representación gráfica de los usuarios que están ingresando a los metaverso por medio de sus dispositivos, se caracterizan por ser personalizables, ya que el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada en estos entornos virtuales.
Un ejemplo de esto fue cuando Mark Zuckerberg presentó su metaverso. En esta plataforma los usuarios tienen la capacidad de caracterizar sus avatares como ellos prefieran, incluso personificarlos como un tatuajes, sombreros y otros elementos.
Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp: Se puede crear un avatar en WhatsApp para usarlo como foto del perfil o hacer un paquete de stickers. Para este objetivo, solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Tocar en la Configuración de WhatsApp.
2. Presionar en Avatar > Crear tu avatar.
3. Seguir los pasos que se indiquen en pantalla.
4. Tocar OK.

1. Tocar Ajustes o Configuración.
2. Tocar en la foto del perfil > Editar > Editar.
3. Seleccionar la opción que dice Usar avatar.
Foto de perfil de un avatar en WhatsApp. (foto: Androidphoria)
Cuales son los tipos de avatares que tiene disponible Meta
Los avatares que está desarrollando Meta tienen el objetivo de ser compatibles con los dispositivos de realidad virtual, por lo que resultan más complejos de crear que las figuras ya conocidas en los videojuegos, como los Sims o Grand Thef Auto (GTA).
El primer tipo de avatar de realidad aumentada, es el que solo es visible de la cintura a la cabeza ya que no se cuentan con las suficientes capacidades de seguimiento, es decir, que con este no se pueden identificar los movimiento de las extremidades inferiores de la persona real.
El otro tipo de avatar es el de cuerpo completo, pero aún son limitados en el mercado porque se necesitan dispositivos adicionales a los lentes de realidad virtual y los guantes para poder replicar los movimientos de las piernas y sus posiciones.