sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Argentina 1985": se define si será candidata a los Premios Oscar

martes 24 de enero de 2023

Este martes 24 de enero se realizará el anuncio de las candidaturas al Oscar, el premio de la Academia de Hollywood, y la posible representante local “Argentina, 1985” puede quedar entre las cinco elegidas a competir para mejor película internacional.
Riz Ahmed y Allison Williams serán los encargados de anunciar las nominaciones en los 23 rubros a partir de las 10:30 (hora Argentina) desde el teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles, y se los podrá ver en vivo y en directo en todo el mundo.
Se puede ver online a través de YouTube en el canal de ABC News. También se podrán seguir las nominaciones en directo en las cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter de la Academia de Hollywood.
La película protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre fue enviada por la Academia de Cine de la Argentina. “Argentina, 1985” quedó seleccionada en la famosa lista corta de quince películas y este martes se definirá si finalmente entra en las cinco seleccionadas para ir por la estatuilla el próximo 12 de marzo.
De ser elegida, será la octava producción argentina en ser candidata en el rubro. Argentina se llevó el Oscar en dos oportunidades, en 1986 a 10 años del golpe que derrocó a María Estela Martínez de Perón, cuando ganó “La historia oficial”, de Luis Puenzo. Y en 2010 fue “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.
Las películas que fueron preseleccionadas junto a “Argentina, 1985” son “Corsage” (Austria), “Close” (Bélgica), “Retorno a Seúl” (Camboya), “Holy Spider” (Dinamarca), “Saint Omer” (Francia), “Sin novedad en el frente” (Alemania), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias” (México), “The Blue Caftan” (Marruecos), “Joyland” (Pakistán), “EO” (Polonia), “Decision to Leave” (Corea del sur) y “Cairo Conspiracy” (Suecia).