jueves 25 de abril de 2024

Acusan a Hernán Drago por promocionar una estafa piramidal

domingo 05 de febrero de 2023

Los casos de esquemas Ponzi o estafas piramidáles se multiplican cada día con mayor rapidez, pese a las reiteradas alertas de precaución para los inversores con menor experiencia.
Ahora, una figura reconocida en los medios quedó involucrada en un fuerte caso que implica lavado de activos y asociación ilícita. Se trata de Hernán Drago, reconocido modelo y conductor argentino, que fue imputado por estos tres delitos.
A Drago se le acusa de promocionar una plataforma para invertir en criptomonedas años atrás. El modelo habría invitado a sus seguidores a ingresar dinero en la aplicación que terminó siendo una estafa, motivo por el cual el juez Daniel Rafecas lo va a citar a declarar.
Es una esquema Ponzi donde Drago habría promocionado este tipo de inversiones a través de publicidades en redes sociales al conglomerado de empresas conformado por cuatro marcas: Kairos, Baudoin S.R.L., NIgoke S.A. y Teleios
"Ofrecían una inversión en pesos que rendía 84%. Lo más peligroso era que no estaba regulado por el Banco Central. Fue una estafa piramidal", explicaron en el programa televisivo A la tarde (América TV). El total de damnificados ascendería a 77 pero solo se confirmaron con 36 por el momento, que accionarían contra Drago.
Karina Mazzocco, conductora del programa, reveló que se comunicó con el modelo, quien se defendió de las acusaciones: "Me dice que hace casi dos años lo contrató esta empresa, aceptó promocionar un sistema de inversión cripto y luego se enteró por redes que había personas que estaban denunciando haber sido estafadas", aclaró.
Drago es acusado de ser el promotor del presunto esquema delictivo, responsable e impulsor de esta estafa, por utilizar su confianza pública, mediática y televisiva.
A través de la misma, de la que participaron otros actores, prometía una ganancia de entre 7% y 10% mensual. Según estimaciones, la megaestafa ascendería a más de $100 millones entre todos los perjudicados.