jueves 25 de abril de 2024

3 a 1: ¿Ciro Messi predijo el cruce de octavos de final entre Argentina y Australia?

viernes 02 de diciembre de 2022

Después del susto que significó el tropiezo ante Arabia Saudita en el inicio del Grupo C, Argentina avanzó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder de su zona tras sendos triunfos 2-0 frente a México y Polonia. En el primer cruce mata-mata se probará ante Australia, que quedó como escolta de Francia en el Grupo D, dejando en el camino a Dinamarca y Túnez. En el estadio 974, donde la Albiceleste arrolló en el juego a los europeos, un detalle en las tribunas llamó la atención, al punto que en las redes muchos lo tomaron como una predicción.
En una foto de la agencia AFP se puede ver a Ciro, el más pequeño de los Messi, en brazos de su mamá, Antonela Roccuzzo. Ambos observan con atención las alternativas del partido en el que Lionel tuvo un muy buen rendimiento, más allá de que falló un penal. El niño tiene dos figuritas en su mano derecha, aferradas como un tesoro. Una pertenece a Argentina; la otra, a Australia. Justo los contendientes del sábado en el estadio Ahmed Bin Ali de Doha. Vale aclarar que en el momento del flash el enfrentamiento aún no estaba confirmado.


Zoom a las figuritas: Argentina 3 - Australia 1 (AFP)
Zoom a las figuritas: Argentina 3 - Australia 1 (AFP)

Pero hubo más: en la foto, la figuritas permiten ver un número en el dorso de cada una. En la de Argentina se aprecia un 3. En la de Australia... Un 1. ¿La predicción del resultado en el choque por el pasaje a cuartos de final? La familia Messi, una vez más, se llevó la atención en las graderías. Ciro fue el más travieso del trío y se mostró inquieto a lo largo del desarrollo denl encuentro, a diferencia de Thiago y Mateo. Corrió por los escalones, saltó de platea en platea, lo que provocó el reto de Antonela, algo que también quedó retratado en fotos.
Este jueves, además, Antonela y los pequeños pudieron pasar por la Universidad de Qatar para visitar a Leo en el umbral de un duelo clave. Más allá del vaticinio involuntario de Ciro, una vez más, afloraron las “coincidencias” que abonan a la teoría de que Argentina completará un gran Mundial. En esa hipótesis se anexaron las clasificaciones de Polonia y Marruecos a octavos de final de Qatar 2022. ¿Cuándo fue la última vez que superaron la fase de grupos? En México 86, última oportunidad en la que la Albiceleste dio la vuelta olímpica, con un Diego Maradona superlativo.