viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Presentaron proyecto deportivo, recreativo y cultural para el barrio Belgrano

viernes 30 de agosto de 2019

El Barrio Belgrano contará con nuevo pulmón deportivo, recreativo, cultural e integral. Fue presentado esta mañana en un acto que se realizó en el salón de la comisión vecinal con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido y el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

El proyecto denominado Espacio Deportivo y Social Barrio Belgrano contempla un espacio multipropósito de 6.500 metros cuadrados destinado a actividades deportivas y un lugar de encuentro socio cultural.

El predio también incluye una cancha de césped sintético, un playón deportivo al aire libre. El mismo es apto para handball, fútbol, básquet y voley.

Además, las obras proyectadas incluyen un polideportivo cubierto para las mismas disciplinas, con sanitarios, vestuarios y sala comedor.

Las instalaciones que se exhibieron en una imagen de maqueta muestran un sector integrado que conectará lugares de esparcimiento, con juegos inclusivos, una cancha de bochas, una de tenis junto con un área verde de descanso. Entre otros espacios habrá uno semi cubierto con mesas de ajedrez y una gran explanada al aire libre para actividades sociales y culturales.

“Este es un día más de felicidad. No solo para la actividad física y la salud sino también para la ciudad de Neuquén ya que en estos años nos hemos visto obligados, desde la estructura provincial, a dotarla de la infraestructura necesaria” destacó el Ministro de Deportes, Luis Sánchez.

“Pero –advirtió- estamos convencidos que a la infraestructura hay que dotarla de contenido. Y para ello hay que trabajar en la formación de recursos humanos calificados más allá de la alfombra verde, la pelota, la camiseta ó la red de básquet y voley”.

En este sentido agregó: “nos sentimos con la enorme responsabilidad de acompañar a cada chico, a cada persona, a cada abuelo para que tenga ese acceso garantizado a la actividad física al deporte. Hoy –resaltó- no tenemos ese socio estratégicos que necesitamos, cómo si los tenemos en cada rincón de la provincia, por eso estamos felices de que Mariano Gaido sea el próximo intendente para que podamos terminar de concretar esta revolución deportiva que nos llena de orgullo”, afirmó el funcionario.

En tanto, el presidente de la comisión vecinal de Barrio Belgrano, Miguel Bazán destacó tras la presentación del proyecto porque “vemos que se van cumpliendo los sueños que va a beneficiar a los niños y a los adultos de nuestro hogar”, se ilusionó.