viernes 26 de abril de 2024

Lionel Messi llegó a los mil goles

domingo 07 de enero de 2018

Lionel Messi alcanzó este domingo mil goles. Sí ¡1000! goles en toda su vida como jugador de fútbol. Y fue este domingo en el 3-0 del Barcelona ante el Levante. Esa suma que Pelé siempre se jactó de haber superado, el capitán de la selección argentina ya lo ha alcanzado.

El número parece estar muy alejado si se tiene en cuenta que como jugador profesional Messi "recién" tiene 527 tantos oficiales con el Barcelona y 61 con la selección mayor de nuestro país.

Sin embargo, Pelé siempre contó sus goles desde que jugaba en inferiores y todos los marcados en amistosos.

Así, teniendo en cuenta la investigación y el seguimiento que la cuenta @Messistats que ya fue publicado por Mundo D en 2016, Messi alcanzó los mil goles si se suman todos los marcados desde que jugaba en inferiores de Newell's.

Desde aquella publicación de Mundo D, donde Messi acumulaba 935 goles, el argentino marcó 65 más y llegó a los mil. Según Infobae, esos 65 tantos los alcanzó tras sumar cuatro con la selección, tres en amistosos con el Barcelona (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y contra Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y los 58 oficiales con su club.

Acá, el listado total de los 1000 goles de "Lío"

Goles oficiales con Barcelona: 527
Goles en amistosos con Barcelona: 34
Goles en la selección mayor: 61
Goles en la selección Sub-23: 2
Goles en la selección Sub-20: 14
Goles en inferiores con Newell’s y Barcelona: 339
Goles en partidos a beneficio: 23

 

 

mundod.lavoz.com