jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El mundo comienza a disfrutar el MXGP en la Patagonia Argentina

jueves 17 de marzo de 2022

Villa La Angostura ya palpita el regreso del Mundial FIM de Motocross. Tras dos años de ausencia, el MXGP Patagonia Argentina se disputará este fin de semana. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.
Tras comenzar el calendario 2022 con el MXGP de Gran Bretaña y MXGP de Lombardía, el torneo disputará su tercera fecha en el Patagonia Race Track. La cita nacional es la única competencia del campeonato en el Latinoamérica, lo que la convierte en un escenario sumamente atractivo para este deporte en la región.
MXGPEn la categoría MXGP, Tim Gajser (Honda) llega como el líder del campeonato tras vencer en las dos primeras carreras del año. Sin dudas, será uno de los candidatos a ganar nuevamente en Argentina.
Gasjer tendrá como principales rivales a Jorge Prado (GasGas), Jeremy Seewer, Maxime Renaux, campeón 2021 de MX2; Glenn Coldenhoff (Yamaha) y Rubén Fernández (Honda), entre otros.
Por su parte, en MX2, resalta la participación de Simon Längenfelder (GasGas), que ganó en Gran Bretaña; Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Yamaha); que venció en Lombardía y es el actual líder de la categoría entre los menores de 23.
MXGPComo antesala de un gran fin de semana deportivo, el viernes se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán animando la competencia.
El evento comenzará a las 17 y tendrá lugar en el predio CEF Barbagelata, con entrada libre y gratuita. Allí, además se presentará Neuquén Emprende con más de 40 emprendedores y espectáculos artísticos.