miércoles 24 de abril de 2024

Copa Davis: Argentina perdió el dobles y Schwartzman ganó en single

sábado 07 de abril de 2018

La pareja Pella-González cayó por 6-7 (9-7), 7-5 y 6-3 ante la dupla Jarry-Podlipnik que puso la serie 2-1 para la visita.





Con Máximo González y Guido Pella como doblistas elegidos, Argentina busca una victoria en el dobles para ponerse en ventaja en la última jornada del match de la Copa Davis por la zona Americana ante Chile. El ganador de la serie jugará el repechaje de septiembre para ascender al grupo Mundial.

En el siguiente partido, Diego Schwartzman le ganó por doble 6-4 a Nicolás Jarry y puso 2-2 la serie entre Argentina y Chile.

En Dobles:

El primer set fue para la pareja argentina por 7-6 en una definición en el tie break (9-7), tras una hora y 22 minutos. El match está empatado 1-1 tras el triunfo del chileno Nicolás Jarry y del argentino Diego Schwartzman en la jornada de este viernes.



En el segundo capítulo, los chilenos salieron decididos a igualar el partido y la serie. Iban 4-1 y 40-0 en un set que parecía terminar rápido, pero los argentinos se recuperaron y estiraron la definición: recuperaron los dos quiebres para ponerse 5-5. Pero la dupla chilena mantuvo su saque y quebró en un momento clave para imponerse 7-5 y que todo volviera a estar igualado.

Si bien en el sorteo se había anunciado a Guillermo Durán junto a González para enfrentar a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, Daniel Orsanic y Mariano Hood tenían en claro que que la experiencia de Astana de poner a dos doblistas natos pero sin experiencia en la Davis no había dado el resultado esperado.

Pella y Machi González habían competido por última vez en noviembre de 2014, en el Challenger de Guayaquil, donde fueron campeones al vencer en la final a los españoles Pere Riba y Jordi Samper-Montana.

En set inicial muy parejo, que mostró a Machi González en gran nivel, el primer momento crítico del partido llegó cuando Chile sacaba en desventaja 2-3. Ese game, y los dos siguientes fueron eternos y con chances de quiebre frustradas (tres para Argentina y dos para Chile).

La dupla argentina encontró algo de tranquilidad en el game de saque de Pella, ganado en cero para 5-4. Pero Chile respondió con el buen servicio de Jarry para el 5-5. La historia se repitió en los turnos de saque de Machi y de Podlipnik, y así llegaron al tie break, que terminó llevándose la pareja argentina por 9-7