jueves 25 de abril de 2024

Ardusso y Torino le ganaron al viento

sábado 30 de noviembre de 2019

La última clasificación de Turismo Carretera se completó en el autódromo de Centenario, y allí el piloto de Las Parejas consiguió el mejor tiempo y marcó el nuevo récord de la pista neuquina, superando a Valentín Aguirre y su Dodge. Tercero quedó Emiliano Spataro, también con Torino. Agustín Canapino, quien llega a esta fecha liderando la Copa de Oro quedó 11°.

"Salió bien la estrategia que nos planteamos y tras discutir con los ingenieros sobre el neumático que debíamos usar, nos arriesgamos y fue clave. El funcionamiento del auto y su equilibrio rindió sus frutos", comentó Facundo Ardusso, ante Campeones por AM630 Rivadavia, luego de establecer el mejor tiempo de la clasificación de Turismo Carretera en el Autódromo Parque del Neuquén, ubicado en Centenario, con el Torino del equipo que dirige Esteban Trotta.

La performance del piloto de Las Parejas en la ventosa tarde neuquina le permitió establecer con el tiempo de 1m27s564, a 180,074 Km/h., además de la "pole" el nuevo récord de la pista de 4 kilómetros, desplazando al segundo puesto por 0s120 al arrecifeño Valentín Aguirre, quien en la sesión se exigió demás y terminó haciendo un trompo con el Dodge cuando intentaba mejorar su registro.

El tercer puesto fue de Emiliano Spataro, compañero hasta esta fecha en el equipo Renault Sport Torino Team de Ardusso, y girando a 351 milésimas de él; cuarto fue Juan Manuel Silva, con el Ford, y aventajando José Manuel Urcera y su Chevrolet, seguido por Martín Ponte (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Lionel Ugalde (Torino) y Jonathan Castellano (Dodge), quien también protagonizó un trompo.

Agustín Canapino, el principal referente en la Copa de Oro y quien pretende alcanzar su tercer título consecutivo en TC, quedó 11º, destacando que tuvo algunos inconvenientes en la puesta a punto de su Chevrolet cuando colocó los neumáticos nuevos, situación que también vivió su principal rival por la corona, Mariano Werner en el Ford y con el cual clasificó 16º.

Entre ambos, quedaron ubicados Sergio Alaux (Chevrolet), Nicolás Bonelli (retorna con el Ford tras el accidente en Rafaela), Leonel Pernía (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Mañana, a partir de la hora 9.00, 9.30 y 10.00, se pondrán en marcha las tres series preliminares.