jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pablo Moyano confirmó que la CGT analizará un nuevo paro general

"Hay muchos gremios de transporte que le están pidiendo a la CGT que tomé una decisión en los primeros días de abril".
sábado 23 de marzo de 2024

El cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, aseguró que la organización sindical discutirá en los próximos días la posibilidad de convocar a un nuevo: "Después de los próximos días va haber una reunión de la CGT y vamos a discutir sobre un posible paro general".

Ante los distintos conflictos en áreas como transporte, según detalló Moyano, la CGT recibe pedidos para tomar nuevas medidas: "Hay muchos gremios de transporte que le están pidiendo a la CGT que tomé una decisión en los primeros días de abril".

Lee también: La banda narco de "Yiyo"ofrecía un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas

El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes su Congreso Nacional en el estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, en donde se consensuaron las perspectivas de la organización en el marco de los "momentos más dramáticos de los últimos cuarenta años de la recuperada democracia argentina", según consta en su documento final.

Sobre la reunión, que abarcó a dirigentes, referentes y gobernadores, el titular de Camioneros remarcó: "Hay una autocrítica que tenemos que hacer. La primera reunión obviamente va a ser un poco tensa pero no pasó más que eso".

Esta semana, además, la cúpula de la CGT mantuvo este jueves una reunión con Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina. El encuentro se da en un contexto en donde confluyen medidas de fuerza de distintos gremios (junto a la promesa de una acción conjunta en abril), la negociación paritaria y la asunción del nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero.

"EEUU sabe que la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática y una economía sólida. Tuvimos una excelente conversación nuevamente con la CGT sobre el importante papel de los sindicatos en la protección de esos derechos", remarcó Marc Stanley, en su cuenta de la red social X.

Lee también: El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción confirmó que ya hay 100 mil despedidos

Además de distintos funcionarios que componen la diplomacia estadounidense, estuvieron presentes uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); el secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN); el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA); y los dirigentes gremiales Jorge Sola (Sindicato de Seguros) y Cristian Jerónimo (Empleados de la Industria del Vidrio).