viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los jugadores NBA cambiarán los nombres en sus camisetas para pedir justicia social

martes 30 de junio de 2020

La inmensa mayoría de los jugadores de la NBA que estarán en Orlando para disputar el torneo que decidirá el anillo a partir del 30 de julio planean cambiar el nombre de sus camisetas por palabras que recuerden que la lucha por la justicia social se mantiene viva, también en la burbuja del Complejo Disney donde se reanudará el campeonato.
De esta manera, los jugadores NBA no quieren que se olvide el movimiento social surgido en Estados Unidos a raíz de la muerte en extrañas

Así lo desveló el periodista Shams Charania. Las negociaciones entre la asociación de jugadores y Nike, que es el suministrador oficial de las camisetas NBA, están en marcha. No está claro si los mensajes serán limitados en longitud o alcance, o si esta política continuará más allá de la temporada 2019-2020.
La última vez que en la NBA se permitió algo parecido fue en 2014 cuando se permitió a los jugadores lucir en las camisetas el apodo en vez del apellido. En las últimas temporadas, algunos jugadores de la NBA han saltado a la cancha para el calentamiento con camisetas en los que se podía ver eslóganes reivindicativos como el tristemente famoso 'I Can't Breathe'.
La medida es bastante similar a una petición de las jugadoras de la WNBA, comandada por la estrella de Las Vegas Aces, Angel McCoughtry, para permitir que las jugadoras pongan en sus camisetas los nombres de las víctimas de la brutalidad policial.
En las últimas semanas se ha visto a muchos jugadores concienciados de su enorme empuje a favor de la justicia social. Se han sumado a las manifestaciones del Black Lives Matter en las últimas semanas, incluidos Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook , DeMar DeRozan, Malcolm Brogdomn, Jaylen Brown, Tobias Harris y Stephen Curry. El escolta de Los Angeles Clippers, Lou Williams, planteó la idea de que los jugadores usaran parches "Black Lives Matter" en sus camisetas.