viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Liga Nacional de Básquetbol comenzará en noviembre

miércoles 26 de agosto de 2020

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó hoy que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre tras la suspensión y cancelación de la temporada anterior por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, la entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo Covid-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes.
Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo también del 2021.
Por otro lado, la entidad presidida por Gerardo Montenegro adelantó que se crearon el libre deuda para cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, algo que hasta el momento sólo abarcaba a los basquetbolistas nacionales; un control de presupuesto -todavía no está monto o tope-; fechas administrativas; y el valor de la plaza en el caso que alguna institución decida su venta.
En relación al formato de juego de la Liga Nacional, se dividirá en Conferencia Norte y Sur, ambas con sede única hasta el 20 de diciembre y dejando al campeón de la media temporada.
Y luego, desde enero 2021 se jugará según el avance de la situación epidemiológica en el país.