jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Liga Nacional comenzará en octubre

jueves 09 de julio de 2020

Tras realizar diferentes reuniones con todos los clubes de la Liga Nacional, la Mesa Ejecutiva de AdC informa que se estableció para octubre de 2020 el comienzo de la nueva temporada.
Las reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.
Las jornadas virtuales tuvieron la presencia de todos los clubes de la categoría A. Se realizaron entre el martes 7 y miércoles 8 de julio de 2020 en diferentes reuniones con los máximos directivos de los equipos, junto a integrantes de la Mesa Ejecutiva de AdC.
El presidente de AdC, Gerardo Montenegro, señaló: “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo en camino del dialogo junto a todos los clubes, y el Comité de Crisis AdC - CABB”.
Resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero el comienzo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional será en octubre de 2020, si la situación sanitaria de la Argentina lo permite. Cabe destacar que todo lo conversado en las reuniones, serán temas que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Básquetbol, estará tratando en futuras reuniones formales.
Además se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el Convenio CABB - AdC - AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).

Presentación del Libre Deuda - 17 de julio de 2020
Sesión de Plazas - 31 de julio de 2020
Reserva de Extranjeros - 28 de agosto de 2020
Presentación de Avales de Inscripción - 28 de agosto de 2020