viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Escuela Deportiva Argentina de básquet femenino

viernes 09 de octubre de 2020

El Ministerio de Deportes de Neuquén abrió las inscripciones para todas las niñas entre 11 y 13 años, interesadas en conocer este deporte.
El mismo fue creado por la Confederación Argentina de Básquet que busca crear nuevas escuelas de la rama femenina en el interior del país, poniendo mayor ímpetu en las ciudades y pueblos que no tienen este deporte.
En la provincia se llevarán a cabo en Buta Ranquil, Loncopué, Junín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia y será coordinado por Patricio Denegri.
Si bien esta destinada para niñas de 11 a 13 años que no se encuentren federadas, en caso de estar cerca de esa edad se puede hablar con los profesores a cargo y buscar un lugar dentro de las clases. La idea fundamentalmente es trabajar con una política inclusiva en todos los aspectos.
Las inscripciones son libres y gratuitas y para anotarse solo deben escribir a [email protected] colocando nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, domicilio y teléfono de contacto.
La idea es comenzar cuando el contexto sanitario, con respecto a la pandemia por coronavirus, lo permita y mientras tanto se analiza la posibilidad de iniciar de forma virtual con las cinco escuelas de la provincia.