jueves 25 de abril de 2024

El sindicato de jugadores de la NBA pide que se reanude la competencia

sábado 11 de abril de 2020

El exbasquetbolista español José Manuel Calderón, asistente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet de la NBA (NBPA), aseguró este sábado que es "mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo de ninguna manera".
"Por varias razones, es mejor tener partidos a puertas cerradas que no tenerlos. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de básquet", apuntó el exintegrante del seleccionado español en una charla virtual en #OutsidersTalks.
"Tanto ESPN (dueña de los derechos audiovisuales) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades", detalló Calderón, reconociendo que se estudian distintas alternativas para tratar de acelerar el regreso de la competencia, a pesar de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo entero.
Calderón, en tanto, se mostró preocupado también por lo que pueda llegar a ocurrir con la próxima temporada, debido al retraso en el actual certamen.