jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministro de Deportes presentó un diseño de un Plan de Desarrollo Integral del Básquetbol

martes 10 de marzo de 2020

El ministerio de Deportes está trabajando actualmente en el diseño de un Plan de Desarrollo Integral del Básquetbol, que contará con el aval de la Federación Neuquina y la Confederación Argentina de este deporte.
Este plan, está destinado al desarrollo amateur y social de la actividad con el objetivo de desarrollar el básquet a través de las ciudades con representación y potenciar cada localidad de la provincia.
Se busca ampliar la propuesta de la actividad y proyectar programas de participación integral no solo en los adolescentes que participan actualmente de los juegos neuquinos sino además, incorporar el mini básquet y la primera de maxi básquet para mayores de 35 años, en las ramas femenina y masculina.
Este programa no solo trabajara en las competencias sino que además buscará incluir estímulos de capacitación y formación, acercando a cada región, la Escuela Nacional de Árbitros y la (ENEBA), Escuela Nacional de entrenadores”. Se propone realizar diversos campus, partidos exhibiciones, y concentraciones de seleccionados provinciales, acercándolas a las regiones dónde se observan las dificultades mas grandes pero con mucho potencial de la disciplina como lo son como la zona cordillera, Cuenca del Agrio, el Norte y en Zapala.
Se desarrollaran actividades tales como “contagiando la pasión” junto con el Ministerio de Educación y la DEF acercando referentes a las escuelas para que hablen de los logros y de los valores que le ha inculcado el deporte en su calidad de vida. Se continuara con el programa Sembrando Deportes, ofreciendo encuentros masivos con carácter recreativo y se plantea que los encuentros regionales sean en modalidad de Gran Prix o tour para llegar a todas las localidades.
Con esta iniciativa se podrá desarrollar la actividad del básquetbol de toda la provincia en el ámbito amateur, no federado, acercando la actividad a los distintos grupos de la población.