viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Triunfo y punta de campeonato para Aguirre. Benvenutti escolta

domingo 13 de septiembre de 2020

Otra vez un arrecifeño, otra vez un Dodge, fue el ganador en el autódromo de San Nicolás, esta vez por la cuarta cita del año. Valentín Aguirre se impuso con autoridad de punta a punta con el auto preparado por el JP Carrera y ascendió a lo más alto del campeonato.
En los primeros metros, no hubo variantes en las posiciones del frente. Aguirre le ganó la cuerda a Gastón Mazzacane y Agustín Canapino hizo lo propio con Juan Cruz Benvenuti. Detrás se ubicaron Mauricio Lambiris, Julián Santero, Facundo Ardusso, Nicolás Trosset, José Manuel Urcera y Juan Pablo Gianini.
Con el correr de las vueltas, los punteros entraron en una meseta, por lo que las buenas maniobras se daban atrás, con Trosset superando a Ardusso pese a los 20 kilos más en su Dodge, por el triunfo del sábado, y Mariano Werner escalando posiciones desde el fondo, después de tener que reemplazar el motor el sábado por la tarde.
En el noveno giro, el Auto de seguridad ingresó para retirar al Dodge de Martín Ponte que había quedado cerca de la pista, y en el reinicio, Canapino y Benvenuti dieron cuenta de Mazzacane para ubicarse detrás de Aguirre.
Párrafo aparte para la remontada de Werner, quien partió desde el 18° cajón de la grilla y con excelente maniobras de sobrepaso ascendió hasta la quinta posición.
Con estos resultados, el arrecifeño se retiró del trazado nicoleño con la punta del campeonato, con 152.5 puntos, seguido por Benvenuti, a tres.
La próxima fecha de la temporada será entre el 2 y 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires