miércoles 24 de abril de 2024

Renault confirma el cambio de nombre

domingo 06 de septiembre de 2020

Alpine introduce su nombre en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como estrategia de marketing del Grupo Renault.
Tal y como se suponía en el día de ayer, este domingo, se confirmó el cambio de denominación y nace una nueva historia. A partir de la temporada 2021, el equipo de Groupe Renault se convierte en "Alpine F1 Team", equipado con un motor híbrido Renault E-TECH. Groupe Renault sigue participando como fabricante en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, respaldado por el nuevo acuerdo de la concordia.
"Al nombrar a su equipo Alpine para la próxima temporada, Renault opta por poner los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1. Ya reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y rally, el Alpine El nombre naturalmente encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1", se lee en el comunicado.
La marca Alpine será designada para el chasis. Este es un paso clave de marketing para acelerar el desarrollo y la influencia de la marca renacida en 2017. El motor del equipo seguirá siendo Renault y se mantendrá su nombre E-Tech. La expectativa de la empresa, ademas de posicionar a Alpine en boca de todos, es que desde 2022, logren volver a lograr podios y triunfos con sus nuevos colores.
Luca De Meo, director ejecutivo de Groupe Renault:
"Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que alegra a sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automotrices del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de autos espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de F1: elegancia, ingenio y audacia".
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault DP World F1 Team:
"Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte de motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobernanza. La implementación del "límite presupuestario" pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos firmantes por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria".